El libro “La Abeja Postal”

El libro “La Abeja Postal” es el resultado de más de quince aňos de coleccionar piezas postales de una manera tématica. Los dos autores siguieron su propio camino en el mundo de la filatelia tématica. Es por eso que si su cooperación ha resultado en una visión, a veces sorprendente, del mundo de las abejas. Es libro está disponible en holandés, en francés y6 en inglés.



El libro ocupa más de 170 páginas y está dividido en tres partes.

1.) Las abejas y la apicultura (seis capitulos):

La biologia de las abejas; Historia de la apicultura; El apicultor moderno; La producción de las abejas incluso apiterapia; La intervención del Estado; El Brezal de Luneburgo (Alemania).

2.) Las abejas e el hombre (ocho capitulos):

Napoleón; Las abejas y la prosperidad material; La Ilustración; Las aplicaciones artisticas de cera; Las abejas y los artes; Las abejas y la capacidad de defenderse; Las abejas y el amor; Mas sobre las abejas.

3.) Listas:

Nombres de lugares estadounidenses; Nombres de lugares brasileňos; Los correos municipales alemes; Ellos del Zemstvo ruso; Nueva Gales del Sur 1850; Liberia 1909 – 1918;

Sellos de ahorro Hungria 1916 – 1919; Publibel belga; Abejas imperiales (Napoleón); Abejorros.

Hay una bibliografia escueta al fin del libro.

Todos los grabados vienen en color. Texto y grabados fueron imprimidos en tamaňo A 4. El libro dispone de una cubierta laminada y suave. El libro vale € 35,00 (47,20 US $), gastos de envio no incluidos.

   
Geraldine Forestier  -  Jan de Crom 

Sobre los autores:

Géraldine Forestier (Francia) se dedica sobre todo a su club de filatelistas en Boulogne sur Mer. Su colección se llama: “Las Abejas y el Hombre”. La exhibe internacionalmente (vermeil, Viena). Adémas se está formando como miembro de jurado.

Jan de Crom (Países Bajos) es el fundador del grupo de contacto de las Abejas en la filatelia y era el redactor de la revista “La Abeja Postal”. Su colección se llama: “Picado por la abeja”. Sienta una profunda aversión por el elemento competitivo que es tan caracteristico de las exhibiciones.


La versiones en francés s pueden obtener a través de:

Géraldine Forestier
103 Hameau de Herquelingue
62360 Isques, France
Email: philabeil@orange.fr

La versiones en holandés e inglés se pueden obtener a través de:

Jan de Crom
Donkerstraat 4 b
4063 CZ Heesselt, Netherlands
Email: decromstruijs@hetnet.nl

Eine Seite zurück / one page back

            www.Bienenmarken.de            
Die Welt der Bienen auf Briefmarken
The world of bees on stamps

© 2004-2011 by TAURACHSOFT

zur Startseite / to the start